Bollyfood, el rincón de las especias

Captura1

Hace un par de días caminando por la calle, di con un  minimarket de productos hindúes que no había visto antes. De nombre Bollyfood, es un sitio pequeño pero bien surtido atendido por sus dueños Prashant Daswani y  Kamal Daswani Daswani, que siempre están  dispuestos a guiarnos dentro del mundo de la gastronomía hindú.

Conversando con él nos contó un poco sobre el sitio, así pues Bollyfood es un negocio que lleva relativamente poco tiempo de existencia, aproximadamente 3 años, aunque es una idea de negocio que en el año 2002 ya se puso en marcha; pero por unas circunstancias tuvo que cerrarse.

La idea surge debido a que se dieron cuenta de la alta demanda por conseguir una serie de productos hindúes que escaseaban en Las Palmas, y en poder desarrollar una actividad que les encanta, aparte  de  enseñar al público lo que realmente significa el uso de las especias provenientes de la India. La gran mayoría de sus productos son de la India aunque también incluyen cosas de Sri Lanka, Filipinas y China.

Les pregunté cuál creen ellos que es el producto estrella dentro de la gastronomía hindú y cuál  es el que más le piden los canarios en su tienda. Mientras que la clientela canaria les demanda mucho curry, cúrcuma y tandoori. Para Daswani, en los  hindúes no hay un producto estrella por llamarlo de una manera ya que por igual necesitan un poco de todos, aunque si tuviera que destacar alguno ese sería la harina para hacer chapati.

Mientras tanto nos dice que sin duda, los platos más representativos en la gastronomía de la India son los que se preparan con el arroz basmati. Se usa como ingrediente principal en recetas como el arroz biryani, comúnmente hecho con muslo de pollo y una mezcla de verduras y pasas, arroz con curry, arroz con comino y muchas recetas más.

veganoEn la rama vegana tienen una amplia gama de productos que van desde hamburguesas, salchichas, escalopes, nuggets, quesos, atún y congelados. También ofrecen productos como la soja texturizada para los que quieran elaborar sus propias recetas vegetarianas en casa y  productos exclusivos como el huevo vegano.

Por último nos cuenta que en un futuro y esperemos no muy lejano, se impartirán  clases y talleres de cocina hindú, algo que mucha gente aficionada a la comida india lo va a agradecer. Mientras llega ese momento de perfeccionar las técnicas en sus clases de cocina, nosotros nos hemos llevado lo necesario para preparar unos chapatis… ya les contaremos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s