Gastronomía Pop-Up

Hace ya algunos años se pusieron de moda los restaurantes  Pop – Up que aparecían en locaciones itinerantes ofreciendo sus platos por muy poco tiempo.

Ahora parece que hay una nueva moda en las ofertas que hacen algunas cadenas de comida en EEUU: que sean  tan limitadas que casi nadie puede conseguirlas.

Por ejemplo la cadena Arby’s encabezó esta tendencia el otoño pasado con su sándwich de venado, un trozo de 5 onzas de ciervo de cola roja de Nueva Zelanda, servido en un roll tostado con cebollas fritas y una salsa Cabernet.

El sándwich costaba $ 5 y sólo estaba disponible en 17 de las más de 3.200 localidades de la cadena, todas en comunidades donde la caza es popular, como Birch Run, Michigan o Leechburg. La duración fue sólo de cuatro días en cada uno de los establecimientos, o mientras duran los suministros. Según se supo, los 500 sándwiches asignados para cada lugar se vendieron en tan sólo 15 minutos.

1492533200-unicorn-frappuccino-1492513921_2Luego en abril Starbucks creó una sensación viral con su Unicorn Frappuccino, una bebida que cambiaba de color  y sabor conforme iba pasando el tiempo. Estuvo disponible en todos sus establecimientos pero sólo por cinco días.

Arby’s volvió a la carga con una pierna de pavo ahumada, sazonada con sal y azúcar morena. Estuvo disponible  tan sólo en nueve restaurantes, comenzando el 27 de agosto coincidiendo con el final de la temporada de Game of Thrones.

Por otro lado una cadena más pequeña, The Kati Roll Company, con sede en la ciudad de Nueva York, está creando  nuevas versiones de la comida india callejera. Sus platos estarán disponibles entre seis y once días y sólo en el establecimiento de East Villge.

Hemos buscado promociones parecidas en España y no las encontramos, pero sabemos que tal vez no pase mucho tiempo para que esta tendencia empiece a ser común, no sólo en más locales de comida en los Estados Unidos, sino fuera de este país, lugar donde casi siempre nacen las modas a imitar.

 

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