La importancia del Wifi en los restaurantes

Bien sea porque la persona que entra a un restaurante es un millennials que no puede despegarse de las redes sociales o un ejecutivo que se reúne online con un cliente en su “tiempo de descanso”, ofrecer un servicio de wifi en el local es algo que siempre será agradecido y con toda seguridad, se convertirá en la causa de que vuelvan una y otra vez, en detrimento del restaurante de la esquina que aún no ofrece la tan deseada conexión a Internet.

7309654004_cfb2fa6b4d_zPero no sólo debemos pensar en la comodidad de nuestros comensales, también hay que darse cuenta de los beneficios que trae al restaurante el servicio de wifi, como por ejemplo a nivel de marketing. Cuando el cliente se conecta a internet a través de alguna red social por ejemplo, Facebook -dependiendo de como este configurada la conexión-inmediatamente la visita al restaurante queda registrada en el muro del consumidor y así sus amigos y familiares lo pueden ver. Teniendo en cuenta que las personas tienen un promedio de unos 250 amigos y considerando que por lo menos más mitad revisa sus redes sociales varias veces al día, tendremos un buen número de personas que con toda seguridad verán la visita de nuestro cliente.

Otro método de conexión con los clientes es el uso de Email Marketing, la cual funciona muy bien y es fácil de configurar. Cuando un cliente se conecta al wifi en el negocio (por primera vez), se dirigen a llenar un formulario simple que pide la dirección de correo electrónico de la persona. Una vez que han enviado su correo electrónico son libres de usar el wifi. Cuando recoja sus direcciones de Email, puede enviarles promociones e invitaciones a través del correo de los clientes. Las personas que aman su comida y servicios, definitivamente apreciarán sus boletines semanales o mensuales, que pueden contener promociones e información relevante.

Un 80% de las empresas que ofrecen wifi dicen que éste les ayuda a mantener a los clientes felices y distraídos mientras esperan los pedidos, el 75% informó que el servicio de wifi ha influido en sus clientes para repetir las visitas al negocio y el 55% afirma que ha traído a nuevos clientes. Pero no basta con ofrecer wifi,tiene que ser rápido y tiene que ser capaz de soportar establecimiento lleno de personas conectándose a Internet al mismo tiempo, todos descargando grandes cantidades de contenido y datos  sin problemas. Para muchas personas un wifi lento no es wifi. El nivel de frustración que crea una conexión lenta genera un retroceso en la fidelización y evita que regresen.

Resumiendo, en una era donde la tecnología lo invade todo y se hace de uso cotidiano, que un restaurante permita a sus comensales disfrutar de ella con una buena conexión de wifi sin duda alguna, acrecentará el engagement que ellos tienen con el negocio. Fotos de los platos de comida, comentarios por Twitter o recibir likes por Facebook son acciones que serán vistas por cientos o miles de posibles clientes, en definitiva una campaña de marketing hecha por los usuarios. Algo muy valioso ya que hay que recordar que le gente prestará más atención a lo que otros digan de nuestro negocio, que lo que nosotros mismos decimos de él

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