El aroma del marketing

El sentido del olfato es un sentido muy poderoso, nos trae recuerdos agradables a la memoria y puede hacernos hasta comprar.

En el área del marketing, la tendencia de estimular el olfato en los consumidores, está en pleno crecimiento. El poder de olor está siendo aplicado con total éxito dentro de estrategias publicitarias para muchos tipos de productos. Los aromas se pueden usar como una herramienta de marketing, casi como un logo.

Si algo huele bueno, el producto es percibido como bueno, los olores están ligados a las emociones y una manera rápida de cambiar esas emociones es con los aromas. Hay estudios que han demostrado que un ambiente aromático o perfumado, hace que los consumidores que se queden más tiempo en un lugar y así gastan más.adult-beauty-face-female-flower-fresh-girl

Existen negocios que han querido crear una marca propia con un olor que los identifique, siendo la idea, asociar dicho olor con un producto, de modo tal que el consumidor al percibir cierto aroma inmediatamente lo recuerde.

La primeras impresiones son las más importantes y que mejor que recibir a sus clientes con una fresca fragancia, un olor fresco hará su bienvenida agradable y será un aromático recuerdo.

El uso de un aroma puede mejorar la impresión que tiene, por ejemplo,  un  comensal en un restaurante. En el comedor se pueden emplear aromas que abran el apetito y motiven otras sensaciones como seguridad, comodidad y la tranquilidad del consumidor.

Los aromas más utilizados en restaurantes son, la canela, chocolate, galletas o pan recién horneado y café. Hay estudios que se dedican a analizar los olores,  para saber cuál es el más óptimo para nuestro negocio.

En él área de la restauración, se pueden usar aromas naturales o ambientadores con dosificadores manuales o automáticos, que se ajustan al tamaño del local y la cantidad de clientes.

En definitiva, los olores pueden cambiar el estado de ánimo, haciendo que los clientes de nuestro local, tengan una experiencia más intima,  personal y placentera dentro de él y con los productos que consumen, es decir; una invitación a regresar que quedará marcada en el subconsciente.

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