Youtube, el aliado olvidado de los restaurantes.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ese lema ha sido tomado al pie de la letra en el mundo de la restauración. Actualmente y gracias a las aplicaciones como Instagram o Pinterest, fotografiar un plato de comida, está al alcance de todos y ya no es potestad de los profesionales del sector. Este auge de la fotografía culinaria, a veces hace que los restaurantes dejen en un segundo plano nada más y nada menos que a Youtube, tal vez por el desconocimiento de la influencia que tienen los videos; sobre una audiencia que busca información y contenido de calidad.

7584894382_66a177ebce_zLos videos en el área de la restauración son muy útiles a la hora de promocionar un restaurante. Por ejemplo, un video promocional donde se explique la historia del sitio y los motivos de su apertura, su comida fresca y sabrosa hace que se tenga una conexión más cercana con los clientes. En la actualidad, más de la mitad de las personas que buscan un restaurante, realizarán una búsqueda en la web antes de hacer una reserva o ir directamente al local. Un video informativo con precios, menús, horarios y ubicación; puede dar a los clientes potenciales una mejor idea de que esperar del restaurante y hacer su visita más placentera.

A continuación vamos a dar unos consejos para que un restaurante tenga una buena presencia en Youtube, pero si deseas una guía completa sobre buenas estrategias de marketing basadas en esta plataforma, no puedes dejar de leer este post. Así pues, en primer lugar y esto va para los que se inician, saber que su restaurante puede crear su propio canal de video abriendo directamente una cuenta desde YouTube o también, se puede utilizar una cuenta de Google para registrarse.

Cuando se suba un video hay que asegurase de que el título sea atractivo y que contenga alguna palabra clave. Luego, añadir una descripción bien estructurada del contenido y todo esto hará que el video sea mas fácil de encontrar en las búsquedas. Una vez que los videos se publiquen en tu canal de YouTube, las personas podrán comentarlos y compartirlos, así como calificarlos positiva o negativamente. Por otro lado Youtube realizará un análisis de las visitas, de esta manera, estaremos enterados de cual es el tipo de contenido que más disfruta nuestro público. Tenga en cuenta que al subir un video, también se puede ajustar su configuración de privacidad, en caso de que se desee enfocar el contenido hacia un target determinado.

Ahora bien, ¿Qué clase de material podemos poner en nuestros videos para promocionar el local?

  • Contenido creado profesionalmente, como por ejemplo anuncios de televisión o videos sobre eventos acontecidos en el restaurante.
  • No hay mejor publicidad que lo expresado por un cliente satisfecho, así que es recomendable colocar videos cortos sobre los testimonios de los comensales, donde cuenten lo bien que comieron y lo contentos que quedaron con la atención recibida.
  • Si su restaurante organiza o participa en algún evento solidario, crear y difundir un video sobre ese acontecimiento siempre ayudará a consolidar la imagen del negocio.
  • A sus seguidores les encantará recibir información de calidad, siendo una estupenda idea mostrar por ejemplo, a sus cocineros explicando la elaboración de una receta o dando consejos generales sobre gastronomía.
  • No solo el chef es la estrella de tu establecimiento, el resto de empleados son parte importante de la empresa. Es conveniente realizar pequeñas entrevistas a cada uno de ellos, explicando sus funciones dentro del restaurante y la manera en que se identifican co la filosofía del local.
  • Muéstrele a la gente de donde provienen los ingredientes con los cuales prepara esos magníficos platos. Realice filmaciones de sus visitas al mercado central, buscando los productos más frescos y de mejor calidad. Cuente la historia que hay detrás de cada producto, como por ejemplo hablar de sus orígenes o desde cuando se empezó a usar dentro de determinada receta, etc.

Esperamos que les haya sido de utilidad estos consejos y que sirvan, para que se decidan a usar esta plataforma que no para de batir récords de audiencia años tras año.

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