Preparando arroz

Que fácil es cocinar, de hecho todos lo podemos hacer  y en esta sección verán que partiendo de recetas simples, se pueden obtener deliciosos platos sin muchas complicaciones y con un poco de imaginación, hasta con un toque gourmet.

Hablaremos hoy del arroz, un ingrediente básico en la cocina el cual se puede preparar desde la forma mas simple, como el arroz con pollo, hasta lo más gourmet; representado en una paella o risotto.

Una de las pruebas más comunes a la que son sometidos los aspirantes a chef en las escuelas de cocina, es la correcta preparación del arroz, pero que no cunda el pánico porque aquí veras que no es nada complicado. Las proporciones básicas  para su preparación es de dos partes de agua -dos tazas- por una parte de arroz -una taza- eso nunca cambia, pero cada persona tiene su manera de prepararlo, ya sea porque varían en el tiempo de cocción o en los ingredientes para la sazón. Si no tienes una o simplemente  no te queda bien el arroz con tu actual receta,te  tengo una manera que es muy efectiva y fácil , ya te la enseño.

Si sigues estos pasos tendrás un arroz perfecto, de verdad es muy sencillo y  aquí te muestro lo que necesitas :

– Una olla con tapa y una cuchara de madera
– Arroz
– Agua
– Sal , cebolla y/o ajo
– Aceite

15694185077_31c9165814_zRecuerda que es el doble de agua que de arroz, de manera que  si  hacemos 1 taza de arroz  que sería para 4 personas aproximadamente, utilizaremos
2 tazas de agua (400 ml) y el procedimiento es el siguiente:


º En una olla vertemos unas 2 cucharadas de aceite, colocamos el arroz, ponemos sal al gusto y agregamos cebolla o ajo según preferencia.

 º Se sofríe 1 min , agregamos el agua y se deja hervir unos dos minutos a fuego medio alto.

º Cuando pase ese tiempo procedemos a tapar la olla y apagamos el fuego, dejando reposar en la misma hornilla unos 20 minutos y listo.

º Deja volar tu imaginación agregándole por ejemplo, gambas, setas, vegetales etc. así le darás un toque gourmet a tu arroz y concentirás tu paladar o el de tus invitados.

La ventaja de este procedimiento, es que luego que apagues el fuego, el arroz ya se hace solo y te quedará por decirlo de alguna manera al dente. Ya no tendrás  que estar cuidándolo , así tienes tiempo para ti .

Espero les haya gustado y nos vemos en otro tip gourmet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s