Evolución de la coctelería en España

España siempre ha sido un país donde se puede encontrar una variada oferta gastronómica  de calidad, razón por la cual no hay un año en que un restaurante o chef español no sea premiado con algunos de los principales galardones a nivel gastronómico. Y como una buena comida no puede ir sola, nuestro país también se ha caracterizado por ofrecer una gama casi infinita de buenas bebidas para catar.

Vinos y cervezas han sido siempre los predilectos a la hora de acompañarnos en nuestras comidas, ya sea en la casa, restaurantes o charlando con los amigos en un bar. Pero de un tiempo para acá, estamos observando como irrumpen con fuerza esas combinaciones magníficas entre bebidas, las cuales dan lugar al famoso cóctel. Antiguamente veíamos con envidia a ciudades como New York o Londres, por mencionar solo algunas, ya que estas contaban – y cuentan – con los más concurridos y famosos locales donde disfrutar del ultimo cóctel de moda.

23620008764_5b48911108_zPero afortunadamente en España el sector de los cócteles ha evolucionado muy positivamente, tanto así que hoy día en nuestro país la oferta para disfrutar de estas bebidas no para de crecer, contando con algunos de los más prestigiosos y recomendados locales para tal fin.

Prueba de ello la tenemos en la selección ofrecida por World´s 50 Best Bars, donde dentro de los 100 locales que a nivel mundial recomiendan visitar, se encuentran dos españoles, ambos de Barcelona: Dry Martini y Solange, donde trabaja Adriana Chía, la mejor bartender de España, galardón obtenido luego de ganar el World Class Competition 2016. Pero también vemos como otros lugares de nuestra geografía son señalados, por ejemplo, la famosa marca de Vodka francesa Cîroc incluyó como sitios de referencia en este pasado verano, a los exclusivos Ocean Club de Marbella junto a Ocean Beach Ibiza.

Ahora bien ¿Qué hace falta para triunfar en este competitivo mundo de la coctelería?. Pues daremos unos consejos:

Profesionales:Como en cualquier negocio, hay contar con los mejores, empezando por tener bartenders altamente cualificados que disfruten lo que hacen y lo transmitan al público.

Decoración: En este tipo de locales la decoración juega un papel muy importante a la hora de atraer y enganchar clientes. A de ser muy esmerada, tanto si se opta por un estilo moderno o vintage.

Proveedores: Contar con los últimos equipos para nuestro local, siempre nos dará un plus sobre la competencia.Tener como proveedor a empresas de constatada trayectoria especializadas en insumos y equipamiento para coctelería como por ejemplo Madrid Horeca, se hace imprescindible a la hora de satisfacer a una clientela que en promedio, siempre busca la innovación y la calidad.

Actualización y formación: Estar al tanto de las últimas tendencias, participar en congresos o seminarios, son actividades obligatorias si queremos mantener el listón  alto en esta competitiva industria. Sin ir más lejos, el pasado 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid, se realizó el evento Mixolgia, donde se dieron citas los más destacados profesionales y marcas del mundo de la coctelería. Se pudo disfrutar de ponencias, talleres y catas, convirtiendo este evento en referente nacional para los profesionales del sector.

Tanto si ya estás inmerso en el mundo de los cocteles o si bien, pretendes iniciarte en esta actividad, esperamos que este post haya sido de utilidad. Esta industria no hace más que afianzarse y crecer en nuestro país, así que con esfuerzo y dedicación; vuestros cocteles estarán y valga la redundancia…en boca de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s