Restauración y Millennials

A estas alturas ya todos hemos oído hablar de los Millennials, esa generación nacida entre los 80 y 90 -en pleno nacimiento y evolución de la era digital- unos individuos que no conocen lo que es el mundo sin internet, lo cual ha moldeado su personalidad y sus gustos.

Pues bien, ya estamos en 2016 y hace unos cuantos años atrás que buena parte de estos millennials se convirtieron en adultos, es decir, trabajan, ganan dinero y la manera en que lo gastan es un rompecabezas que diariamente tratan de armar las pequeñas, medianas y grandes compañías; para hacerse con una tajada de esta nueva generación de consumidores.

Como no podía ser de otra manera, el mundo de la restauración está teniendo que adaptarse a las nuevas exigencias de estos consumidores con tendencias muy definidas. Debido a ello no es de extrañar que se realicen infinidad de estudios, para tratar de entender a esta generación que es más diversa y compleja de lo que se pensaba. Por ejemplo, el termino “saludable” es algo que está muy ligado a su estilo de vida, en especial en lo relacionado a lo que comen, en parte debido a :

  • Informes que revelan el aumento de las tasas de obesidad y diabetes, que muestran pocos signos de desaceleración.
  • Una sobrecarga de mensajes e información sobre salud.
  • Estar envueltos en un ritmo de vida más rápido y estresante.

 

cropped-restaurante.jpgMuchos en este grupo ahora profundizan en la elección de alimentos, para limitar los aditivos e ingredientes procesados. Los restaurantes se encuentran frente a un desafío, debiendo ofrecer una variedad de opciones de menú a base de alimentos integrales, tales como: las proteínas magras, frutas, verduras y granos. Hay tener cuidado de proporcionar en el menú la lista de ingredientes, alérgicos e información nutricional de los alimentos.

Algunos restaurantes están incluso contratando a expertos en nutrición, para proporcionar las mejores opciones  a  los comensales. Este cambio ofrece a los clientes la oportunidad de tomar las mejores decisiones para sus necesidades y estilo de vida, mientras que los restaurantes refuerzan y consolidad su imagen.

Afortunadamente hoy en día los restaurantes cuentan con la ayuda de las redes sociales para difundir sus creaciones culinarias. El uso de las mismas siguiendo una correcta estrategia, asegurará que el mensaje llegue a este grupo de consumidores, que tienen a internet como principal fuente de información, tanto como para recibirla como para transmitirla.

En conclusión los Millennials están cambiando el sector de la restauración, obligando a los establecimientos a transformar las antiguas y poco atractivas ofertas de comida sana. En estos momentos, deben aplicar el  uso de la creatividad a la hora de presentar ingredientes saludables en el menú, de manera que la comida no solo resulte sabrosa sino atractiva.

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