Feria de la fresa en Valsequillo

La mejor fresa de Canarias estará el próximo 8 de mayo en el IV Día de la Fresa en Valsequillo. Un evento que ha sido presentado hoy por el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco M. Atta, el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo, Eduardo Déniz y Juan Miguel Gil, fresero del municipio propietario de “Finca La Palma”.

En los últimos años, en el marco de este día el municipio ha recibido la visita de una multitud de grancanarios y turistas atraídos por un producto como la fresa. El Día de la Fresa es un acto organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo, en colaboración con los freseros del municipio.

Ese día en el municipio se podrá degustar más de 800 kilos de fresas de manera gratuita. Fresas con nata, fresas con miel, helado, batidos, zumos y dulces elaborados con fresa son algunos de los productos que serán repartidos. Este año la novedad serán los cócteles con fresas, todos elaborados con fresa de Valsequillo regaladas por los cultivadores del municipio quiénes han resaltado la importancia de dar a conocer el producto de la tierra.

26 abr 2016 02-30-04

Además de las degustaciones habrá música y juegos infantiles, así como, una charla titulada “Fresa y salud” donde se comentarán las propiedades del producto y los beneficios de su consumo para nuestra salud. Este año también se podrá realizar rutas guiadas a fincas de fresas donde podrán visitar “in situ” una explotación en producción integrada, y los sistemas de producción del cultivo, a la vez que disfrutan, del bello paisaje agrario local.

Una edición en la que se llevará a cabo un showcooking en el interior del Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde los asistentes aprenderán a realizar diversas recetas con fresas a cargo de chefs profesionales, que darán a degustar estos platos.

Tampoco faltará este año el el IV Concurso de Postres elaborados con fresa de Valsequillo. Un concurso al que cada año se presentan mas de una veintena de tartas donde los ganadores se llevan un premio y un reconocimiento.

La finalidad de esta feria agraria de la fresa, es transmitir a la población local la importancia del consumo de los productos de la tierra, no solo para apoyar la economía insular, sino porque estamos elaborando un producto de excelente calidad, y que además es muy saludable.

Fuente: Ayuntamiento de Valsequillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s