Burger King celebra 40 años en Europa

Con 40 años a sus espaldas de presencia en el viejo continente Europeo, BURGER KING® ha celebrado este aniversario tan especial en el que fue su primer restaurante en Europa. Ubicado en la popular Plaza de los Cubos de Madrid a mediados de 1975, la compañía se convertía en la primera cadena de restauración de hamburguesas en llegar a Europa y por ende, a España, donde actualmente cuenta con más de 600 restaurantes.

En este sentido, y con motivo de esta celebración, BURGER KING® ha elaborado una edición limitada de un vino tinto, el WHOPPER® WINE, un vino madurado en barricas de madera que, previamente, han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de BURGER KING®. Un procedimiento que hace que el caldo maride a la perfección con la hamburguesa insignia de la compañía, la clásica WHOPPER®.

El lanzamiento de esta novedad es una elección que no se ha dejado al azar y que tiene mucho que ver con la curiosa historia de la compañía en nuestro país, que a su llegada, allá por los años 70, tuvo que ofrecer vino en su carta para adaptarse al mercado local.

Esta situación del todo excepcional solo se produjo en España por sus particularidades sociales y sus estrechos vínculos con la cultura del vino. Respecto a este y otros aspectos relevantes de los últimos 40 años Theo Camurça, Director of Franchise Development, Mediterranean Region de BURGER KING®, ha hablado sobre la importancia de estos 40 años en Europa y, especialmente, sobre el desarrollo que la compañía ha experimentado en el mercado español.

Así, Camurça ha afirmado que “solo el año pasado abrimos más de 50 nuevos restaurantes, lo que nos sigue posicionando como la mayor cadena de restauración rápida en España y, sobre todo, nos sitúa en el ranking de las marcas top employer con más de 18.000 empleados en todo el país”. Un hecho que refleja el compromiso de la marca en nuestro país.

WHOPPER® WINE, un brindis por los grandes momentos de estos 40 años

WHOPPER® WINE es un vino muy singular del que se ha producido una cantidad limitada que se ha repartido de forma excepcional entre algunos de los actores que han acompañado a BURGER KING® en los últimos 40 años. De esta forma, representantes de cuatro sectores esenciales para la compañía como franquiciados, proveedores, medios de comunicación y consumidores –a través del canal de Facebook de la marca, se sortearán 40 de estas botellas- han tenido la oportunidad de disfrutar de esta edición limitada.

En la elaboración de este vino, BURGER KING® ha querido recrear múltiples emociones y acontecimientos, de manera que esa combinación de sabores y aromas rememore los primeros 40 años de vida de la marca en el antiguo continente. De esta forma, el vino, que ha sido elaborado en un enclave vinícola de Valencia, está producido con uva Tempranillo y criado en barricas, que previamente han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de BURGER KING®, para después contener durante un año el caldo que ahora algunos de nuestros amigos podrán degustar.

Fuente: GestiónRestaurantes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s