Big Night Out, donde comer según las redes sociales.

Billy Dec es un empresario oriundo de Chicago, ciudad donde unió su pasión por la comida y los negocios; creando Rockit Ranch Productions. Es una empresa que une la restauración junto con la gestión especializada en la comercialización de entretenimiento, promociones, branding y relaciones públicas.

La compañía maneja varios restaurantes emblemáticos en Chicago, que son : Rockit Bar and Grill, Rockit Burguer Bar, Sunda New Asian, Underground,The Duck INN y Bottlefork. Estos establecimientos han ganado varios premios entre los que se pueden encontrar “Top Dog” de Food Network, “Hottest Nightclub” de Entertainment Weekly, “Best Restaurant” RNA Awards y “Best Burger”otorgado por Good Morning America.

Buena parte del éxito de sus restaurantes se debe por un lado, a la calidad de los platos que sirven y por otro al buen manejo de la imagen de los establecimientos en las redes sociales. Dec tiene más de 40.000 seguidores en Twitter, unos 12.000 en Instagram y más de 25.000 fans en Facebook. Evidentemente se mueve como pez en el agua en las redes, y traslada toda su experiencia a los perfiles sociales de sus locales, consiguiendo de manera fácil un engagement con los clientes.

Acostumbrado a interactuar con las personas desde el punto de vista del dueño de los locales, Billy Dec ha tenido la oportunidad de dar un vuelco a su rol; gracias a su participación en el programa Big Night Out. En el  show este empresario foodie, pasará de ser uno de los encargados de manejar la reputación online de sus restaurantes, a convertirse en una persona que durante 24 horas en una cuidad nueva y desconocida; debe buscar los mejores  sitios donde comer.

La dinámica del programa es que Dec y su co-anfitrión Camille Ford deben comer y beber durante su paso en una ciudad elegida, y la única manera que tendrán de decidirse por los restaurantes, será sólo a través de la información que consigan recabar en las redes sociales o por medio del boca a boca de los lugareños.

La ciudad donde se realizó el estreno de la serie fue Portland, Oregon – considerada una de las ciudades más foodies de Estados Unidos – y a la cual deberíamos dedicar un post completo para explorar su gastronomía.

Gracias a su filosofía del “From farm to fork” – de la granja al tenedor – se pueden encontrar por toda la ciudad granjas, huertos o jardines comunitarios donde se producen vegetales, hortalizas, frutas y se crian animales.  El requisito es que no se usen químicos nocivos y prevalezcan los métodos orgánicos de cultivo.

Muchos restaurantes de Portland consiguen parte de sus productos de estos sitios, o bien de sus propios huertos, lo que confiere a su cocina sabores frescos, de productos locales de temporada. Por otro lado si nos vamos a los bares, encontraremos a unos cuantos que hasta destilan sus propios licores.

Los foodtruck también recolectan parte de sus ingredientes de estas granjas o huertos, y en Portland podemos encontrar hasta más de 600, los cuales se ubican en “comunidades” llamadas pods; siendo un de los más famosos el  Nong’s Khao Man Gai, de comida tailandesa, con su plato estrella: arroz con pollo, salsa de jengibre, azúcar, ajo, ají y frijoles de soya.

Billy Dec dice que al principio se sentía un poco perdido – Me pusieron en una posición donde  yo no estaba en mi propio patio trasero respondiendo o viendo lo que mis community managers conversaban con los clientes.Yo era una persona pidiendo ayuda, “¿Puede alguien indicarme dónde está el mejor lugar para comer o tomar una cerveza?” –

Como dueños de nuestros restaurantes, si realmente queremos ganar adeptos y generar engagement con la gente en las redes sociales, tenemos que estar más abiertos y ser más rápidos a la hora de comunicarnos e interactuar no solo con nuestro fans, sino con los potenciales nuevos clientes.

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