Salinetas Hot Dog

La andadura de Salinetas Hot Dog, es un claro ejemplo de como las redes sociales pueden 13340033944_e712b35856potenciar e impulsar la reputación y las ventas de una empresa en estos tiempos que corren. En agosto de 2010 nace este negocio, de la mano de José González,  dedicado a la venta de los famosos hot dogs.

Luego de haber trabajado durante cinco años en un negocio familiar que acondicionaron como un bar, llamado Tres Anclas, deciden cerrar  y ocupan  un local anexo al clausurado bar, para la venta de perros calientes; así nace Salinetas Hot Dog. Durante el verano las ventas iban viento en popa, pero en invierno las cosas cambiaron, disminuyendo la salida de perros calientes. Teniendo ya experiencia en el manejo de las redes sociales aplicadas a Tres Anclas, donde a través de ellas difundían información sobre los actos que se llevaban a cabo en el bar, deciden seguir usándolas; esta vez para promocionar la venta de los hot dogs.

Los perros calientes que se empezaron a preparar, pasaron de ser el tipico hot dog con Ketchup y mostaza, a convertirse en verdaderas creaciones gourmet, llevando ingredientes como pesto genovés, carne estilo tex-mex, queso cheddar fundido o mostaza a la miel entre otros.

Gracias a la elaboración de un efectivo plan de marketing digital, buen manejo de las redes sociales y sobre todo un producto de calidad, los perros calientes de Salinetas Hot Dog no solo son conocidos en Gran Canaria, sino más allá de nuestras fronteras, teniendo seguidores de varias partes del mundo, en especial turistas que frecuentan la isla y no dudan en cada visita ir a comerse un “perrito”

Actualmente el negocio cuenta con 26.201 seguidores en Facebook y como anécdota , en algún momento González recibió la llamada de los encargados de Facebook España, para averiguar el secreto  del éxito de la cuenta tanto en seguidores como en número de visitas.

En Twitter poseen 2.577 seguidores y en Instagram 2.364, sumando en las principales redes 31142 personas atentas a sus actualizaciones -una cifra nada despreciable- teniendo en cuenta de que se trata de un negocio familiar que no se encuentra en la capital Gran Canaria, sino en un rincón de Telde; en la playa de Salinetas.

Tal y como lo cuenta José González  para una entrevista  al blog ¡Que te parece! su filosofía en las redes sociales se basan en  “tener un buen producto y en la honestidad, no obstante creo q son un compendio de cosas entre las cuales podríamos destacar el tener pensamientos de estratega, capacidad analítica e interpretación de datos, grandes dosis de marketing de contenidos sectorizados, el estar pendiente de las monitorizaciones de la marca, hacer labores SEO, estar pendiente de la vida Off line, estudiar de manera permanente en Quora, seguir a la gente adecuada en internet es importantísimo. Twitter es milagroso, son tantas cosas, nada es a la ligera todo debe de tener un porque un razonamiento lógico”

Actualmente José González es finalista en el proyecto “Hechos con Talento”, que como ellos explican es una iniciativa privada que tiene como único objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellas personas que con su talento, contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de España.

Los diez talentos más votados serán reconocidos institucionalmente como español con talento y se convertirán en la imagen mundial del talento español. ¡Mucha suerte!

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