FoodFriday: La gastronomía se apodera de Twitter.

{e2c8a608-659b-4552-88fa-b20f858b26d3}_RestaurantWeekLogoEl 12 de junio, durante todo el día los amantes de la gastronomía podrán compartir consejos, recetas e ideas en Twitter usando el hashtag #FoodFriday.

La red social anunció esta iniciativa a través de su blog. Foodies y Chefs de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España harán su contribución ese día; donde la comida tomará por asalto las redes sociales.

No es la primera vez que Twitter ha lanzado un hashtag específico  para unir a los usuarios de  la red social, e invitarlos a compartir información sobre un tema elegido. Por ejemplo, hace unas semanas, Twitter organizó #MuseumWeek siguiendo el mismo principio; pero adaptado al mundo del arte.

Las redes sociales se convierten a paso acelerado en el vehículo preferido por los chefs, foodies y empresas para compartir e informar sobre las últimas tendencias del mundo de la gastronomía. Según una encuesta de Twitter, el 43% de sus miembros usa la red social para informarse y compartir temas gastronómicos. Entre estas personas, el 41% sigue feeds de los chefs y restaurantes.

El hashtag #FoodFriday abordará todos los aspectos de la gastronomía. Los sibaritas, chefs y restauradores reconocidos compartirán sus pensamientos, ideas y recetas. Más de 15 chefs franceses ya se han registrado, en particular Paul Bocuse y Marc Veyrat. Los chefs británicos también tomarán parte, como Marcus Wareing y Jamie Oliver, mientras que por parte de España estarán Dani García, Ramón Freixa, Paco Roncero y Angel León entre otros.

Para participar en esta sabrosa iniciativa, habrá que  inscribirse en twitter.twimg.com/FoodFriday. Los interesados tienen que anunciar su contribución y  preparar su intervención para el  12 de junio. El evento en línea se dividirá en tres partes. Por la mañana “Behind the scenes” para escribir y leer mensajes de todas partes del mundo , al mediodía “Lunch time” donde con toda seguridad, las fotos de los platos de comida tomadas en Instagram serán las estrellas, y en la tarde  “Tips, tricks and last minute deals”  una especie de conversatorio  en línea,  donde se sacarán conclusiones y se darán consejos de ultima hora.

Hasta ahora se puede ver la lista de inscritos en este enlace ¡Nos vemos  en el FoodFriday!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s