FoodFriday: La gastronomía se apodera de Twitter.

{e2c8a608-659b-4552-88fa-b20f858b26d3}_RestaurantWeekLogoEl 12 de junio, durante todo el día los amantes de la gastronomía podrán compartir consejos, recetas e ideas en Twitter usando el hashtag #FoodFriday.

La red social anunció esta iniciativa a través de su blog. Foodies y Chefs de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España harán su contribución ese día; donde la comida tomará por asalto las redes sociales.

No es la primera vez que Twitter ha lanzado un hashtag específico  para unir a los usuarios de  la red social, e invitarlos a compartir información sobre un tema elegido. Por ejemplo, hace unas semanas, Twitter organizó #MuseumWeek siguiendo el mismo principio; pero adaptado al mundo del arte.

Las redes sociales se convierten a paso acelerado en el vehículo preferido por los chefs, foodies y empresas para compartir e informar sobre las últimas tendencias del mundo de la gastronomía. Según una encuesta de Twitter, el 43% de sus miembros usa la red social para informarse y compartir temas gastronómicos. Entre estas personas, el 41% sigue feeds de los chefs y restaurantes.

El hashtag #FoodFriday abordará todos los aspectos de la gastronomía. Los sibaritas, chefs y restauradores reconocidos compartirán sus pensamientos, ideas y recetas. Más de 15 chefs franceses ya se han registrado, en particular Paul Bocuse y Marc Veyrat. Los chefs británicos también tomarán parte, como Marcus Wareing y Jamie Oliver, mientras que por parte de España estarán Dani García, Ramón Freixa, Paco Roncero y Angel León entre otros.

Para participar en esta sabrosa iniciativa, habrá que  inscribirse en twitter.twimg.com/FoodFriday. Los interesados tienen que anunciar su contribución y  preparar su intervención para el  12 de junio. El evento en línea se dividirá en tres partes. Por la mañana “Behind the scenes” para escribir y leer mensajes de todas partes del mundo , al mediodía “Lunch time” donde con toda seguridad, las fotos de los platos de comida tomadas en Instagram serán las estrellas, y en la tarde  “Tips, tricks and last minute deals”  una especie de conversatorio  en línea,  donde se sacarán conclusiones y se darán consejos de ultima hora.

Hasta ahora se puede ver la lista de inscritos en este enlace ¡Nos vemos  en el FoodFriday!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s