Lanzarote WineRun 2015

CABECERA-WEBLanzarote WineRun es un evento a realizarse los días 13 y 14 de Junio, que se enmarca dentro del Plan de Revitalización del Espacio Agroecológico de La Geria; principal zona de producción vitivinícola de la isla. La Geria es una zona que comprende cinco de los siete municipios de  Lanzarote: San Bartolomé, Teguise, Tías, Yaiza y Tinajo.

Antiguamente era lel sitio con las mejores tierras para el cultivo, pero erupciones volcánicas entre 1730 y 1736 sepultaron estos terrenos obligando a los agricultores a cambiar de actividad; así nació la plantación de vid en la isla.

El sistema consiste en hoyos excavados en forma de conos, que protegen la planta del viento con un pequeño muro de piedras. Estas cavidades tienen unos 3m de diámetro por 2,5m de profundidad para alcanzar la tierra fértil, en el que se produce la plantación de la vid. La tierra volcánica absorbe y conserva la humedad, permitiendo así una buena absorción de las aguas pluviales y dificultando su evaporación. (lanzarotewinerun.com).

Competidores y público en general podrán  degustar los productos de las bodegas, queserías y restaurantes de la isla que estarán promocionándose. Además parte de lo que se obtenga de las inscripciones y  venta de merchandising  de la Lanzarote WineRun 2015,  se utilizará para sufragar proyectos de carácter social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s