The World’s 50 Best Restaurants con aire español

La gastronomía española vuelve a estar de fiesta, el Celler de Can Roca ha sido elegido como  el mejor restaurante del mundo; dentro de los premios The World’s 50 Best Restaurants. Por otro lado  el  Mugaritz de Andoni Luis Adúriz, ha ocupado el  sexto puesto dentro de los diez mejores.

Aparte de lo anterior, hay otros restaurantes españoles que han conseguido buenas posiciones dentro del ranking, como lo son el Asador Etxebarri (Atxondo) del chef Victor Arguinzoniz,   considerado uno de los maestros de la “Creative European Barbecue” quien se ubica en expuesto 13 (Highest Climber Award 2015), habiendo ocupado el 34 el año pasado.

Arzak (San Sebastián) de los chefs Juan Mari Arzak y Elena Arzak Espina, pierde 7 puestos y pasa del 10 del año anterior al 17, pero para sus fieles comensales serán siempre el número 1; gracias a  sus famosos huevos escalfados.

En el puesto 19 encontramos en lo alto de una colina, fusionado con el entorno (Sustainable Restaurant Award 2014) a 9 km de Bilbao, al restaurante Azurmendi (Larrabetzu) del chef Eneko Atxa.  Su local está dotado de la última tecnología  y ha sido elegido recientemente el mejor restaurante de Europa.

Quique Dacosta (Denia) afamado chef extremeño, quien detrás de su restaurante del mismo nombre,  ha ido cambiando la percepción culinaria de la Costa Blanca; se ubica en el puesto 39.

Con su restaurante temático ambientado en el séptimo arte, tenemos a Albert Adriá, chef de Tickets (Barcelona) donde diversos fogones del restaurante, magistralmente mezclan la esencia  distintiva de Cataluña; con ideas culinarias de todo el mundo. Y no solo eso, Albert Adriá también ha sido galardonado con el The World’s Best Pastry Chef 2015, siendo otro español -Jordi Roca- el poseedor de esa distinción el año pasado.

El resto de categorías y premiados se puede ver en  la web del del evento, y no queda más que felicitar a estos fantásticos chef españoles; que dejan por todo lo alto la gastronomía del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s