Las tablets de Ziosk, cada vez en más restaurantes.

menuandorderingLa industria de la restauración  ha pasado años, por lo menos en Estados Unidos, tratando de averiguar cómo utilizar dispositivos de pantalla táctil para impulsar el negocio. Los restaurantes han intentado aplicaciones, tabletas y todo tipo de dispositivos de sobremesa pero nada parece convencer a los clientes de una manera significativa.

Pero ha surgido una compañía llamada Ziosk que parece haber conseguido la llave del éxito para unir la tecnología  y el servicio al cliente: una tablet última generación ubicada en la mesa de los clientes.

Chili’s, Applebee’s y  Buffalo Wild Wings son algunas de las cadenas de comida rápida que han optado por el uso de estas tabletas de siete pulgada con sistema operativo Android, que permite a los clientes navegar por el menú, pedir su  orden y pagar.

Las tablets tienen un costo que ronda los 100 dólares, pero asegura el CEO de Ziosk Austen Mulinder, que dicho costo es muy inferior al precio de las tabletas de marcas más comerciales. Por otro lado se han dado cuenta que los clientes que utilizan la tableta son 10 veces más propensos a inscribirse en un club de fidelización y hay 30 veces más probabilidades de completen alguna encuesta propuesta por el restaurante.

En algunos sitios han insinuado que estas tabletas terminarán por sustituir a los camareros, pero desde Ziosk aseguran  que lejos de esa intención,  este artilugio tecnológico ayudará más bien a estos profesionales de la restauración a realizar su trabajo.”Son nuestros pequeños compinches, nos ayudan a hacer nuestro trabajo“, dijo  un camarero de Applebee en San Francisco en el que ya utilizan tabletas. “Muchos de los clientes no les gusta entregar su tarjeta de crédito al personal, por lo que el poder pagar desde la tablet con la tarjeta les encanta.”

De momento según la empresa, las tabletas se encuentran distribuidas en 1.500 restaurantes por todo Estados Unidos, los cuales tienen una afluencia de 30 millones de clientes al mes.

Anuncios

Un pensamiento en “Las tablets de Ziosk, cada vez en más restaurantes.

  1. Pingback: Tecnología, restaurantes y clientes | Social Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s