Taco Bell vs McDonald’s :The revolution begins

Si has visto la película de 1984 , entonces tendrás una idea bastante buena sobre la campaña Taco Bell Breakfast Defectors, cuyo lanzamiento tuvo la semana pasada. La marca trabajó con Deutsch LA para su elaboración, que incluye múltiples elementos online y offline.

Hace un año, Taco Bell entró en el espacio de los  desayunos y  con anuncios donde aparecían  personajes llamados  Ronald McDonald; estaba claro a donde dirigían su artillería. Ahora, la marca  va más lejos con una campaña que pinta un futuro distópico, donde el gran hermano es sin duda alguna McDonald’s.

El tema se centra en una sociedad donde el desayuno se ha convertido algo mundano, aburrido y estandarizado. Dentro de la estrategia se incluye una película de 3 minutos, Routine Republic, donde se presenta un mundo de estereotipo comunista; en el que las opciones  se han eliminado y la gente actúa como en un rebaño.

En el site  BreakfastDefectors.com  los visitantes pueden aceptar desafíos, uno cada semana, con los cuales desbloquean recompensas que pueden ser canjeadas por premios; como figuras de acción.

En el  desafío de la primera semana, se le pide  a la gente  ser creativa en el uso del símbolo del desertor, utilizado en la campaña y publicar sus ideas en Instagram o Twitter mediante los hashtags #breakfastdefector  y #promo.

Veremos cual será la respuesta de McDonald’s, la batalla apenas comienza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s