Ca´Miguel, lo tradicional y las nuevas tecnologías

Restaurante-Ca-Miguel-102405Ca´ Miguel es el típico restaurante de comida casera canaria, cuya especialidad es el pulpo frito, y se encuentra ubicado en la playa de Arinaga (Agüimes) en nuestra isla de Gran Canaria. Viendo esto, uno podría pensar que es un local que se mueve a la vieja usanza, utilizando el boca a boca como medio  principal de promoción y siendo poco amigo de las redes sociales para darse a conocer.

Pero para nuestra grata sorpresa, nos encontramos con un restaurante que hace un excelente uso de las posibilidades que ofrece internet para su marketing. En primer lugar, cuentan con una web donde vemos explicada la filosofía  del local y su ubicación, tendremos a la mano el menú desde la aplicación Issuu, podremos reservar mesa y nos informan que el local cuenta con Wifi gratuito.

Luego observamos que hace uso de una extensa lista de redes sociales, nueve en total ( Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, Google +,  Foursquare, Yelp  y Linkedin) siendo Facebook y Google + las que mejores estadísticas arrojan. En la red social de Mark Zuckerberg tiene unos 4.525 likes hasta esta fecha. Cabe destacar que ese número de likes los han conseguido prácticamente en un año, mientras que las fan page de otros restaurantes con cifras  similares; les ha llevado entre 4 y 3 años conseguirlas.

En Google + cuentan con 23.709 visitas, mientras que en el resto de redes sociales tienen un desempeño estándar para un negocio de sus características, aunque a manera de consejo, si en Twitter interactuaran  más con el público en general; mejorarían mucho sus números. Solo en Youtube han salido mal parados, ya que tanto los canales a los que están suscritos, así como sus propios videos; no tienen nada que ver que el restaurante ni con la gastronomía.

Fuera del tema de las redes sociales, cerramos el artículo con otro punto fuerte que tiene el restaurante, el cual es que poseen un menú adaptado para los celíacos, es decir libre de gluten; y que está aprobado por la Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas.

Nuestra asignatura pendiente es  visitar Ca´ Miguel para probar su comida, que en vista de los comentarios debe ser exquisita y  junto con la buena atención de la que presumen, se entiende que generen un engagement con los clientes, lo cual se refleja en sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s