Tablescape, Google a la conquista de los foodies

tablescape

Hasta ahora cada vez que veíamos a una persona tomando fotos de su comida en un restaurante, con toda seguridad dicha foto iría a  Instagram o Pinterest, pero al parecer los foodies pronto desviaran sus mirada a otra parte.

Según lo informa El androide libre , Google está desarrollando Tablescape; una comunidad pensada para los foodies. En ella  evidentemente podremos colocar las fotos de nuestros platos, pero la cosa va un poco más allá, ya que la aplicación (en realidad  es una sección de Google +) en el apartado de Features,nos da consejos para tomar mejores fotos; algo que muchos chefs van a agradecer infinitamente, ya que muchos están molestos con la calidad de las instantáneas que toman los comensales de sus platos .

Por otro lado los administradores escogerán las publicaciones más destacadas, las cuales serán identificadas  como Dish of the day ; para generar contenido de calidad. A nuestras publicaciones podremos etiquetarlas con iconos  por categoría, como  vegannaughty, healthy o cheesy;  además con la opción de añadir la ubicación de donde se tomó la foto,  se podría crear una especie de Google maps gastronómico.

Si bien es algo que está en fase de prueba y bajo un fuerte secreto, hay datos que nos hacen pensar de la fiabilidad del mismo, por ejemplo en una de las fotos colgadas en El androide libre, se puede ver que la persona que al parecer está probando la aplicación se llama Jessica Pfund, una foodie consumada que trabaja de paso en Google; y el sitio donde tomó la fotos es el Eric Kayser, que se encuentra en el 10 rue de l’Ancienne Comédie, París.

Esperemos que esta idea vea la luz, ya que como todo lo de Google… dará de que hablar

Deja un comentario