4 nuevos Food Truck en Las Palmas

El Ayuntamiento promueve el desarrollo empresarial con la licitación de 4 vehículos ambulantes de venta gastronómica en itinerancia en el Parque Santa Catalina, 7 Palmas, La Laja y Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha promovido el desarrollo empresarial y nuevos nichos de mercado con la licitación de 4 puestos ambulantes tipo ‘Food Truck’ (camiones de comida) que rotarán por distintos lugares estratégicos de la ciudad.

Los 4 vehículos, de estilo estadounidense, que se prevé estén operativos en  abril, están destinados, exclusivamente, a la venta de alimentos preparados y/o de especial calidad, bebidas no alcohólicas, golosinas y roscas; y estarán ubicado en zonas comerciales abiertas y de gran tránsito urbano, carentes de servicios, para incidir en la dinamización turística y comercial del municipio.

Las zonas de la ciudad prioritarias para la instalación de los vehículos gastronómicos en itinerancia son los puntos de gran afluencia de público donde no exista o haya escasa oferta gastronómica, como 7 Palmas, la Playa de La Laja, Parque de Santa Catalina, la Playa de Las Canteras, Parque de San Telmo, Triana-Vegueta, Fuente Luminosa, Alcaravaneras y  Parque de Don Benito, entre otras. Estos puestos de venta ambulante, que no ocuparán una superficie de más de 70 metros cuadrados, cuentan con una autorización de un año, prorrogables anualmente, hasta un máximo de cuatro; y estarán motorizados, teniendo un carácter versátil y movilidad plena para las distintas zonas mencionadas.

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero, afirma que “es importante crear nuevos nichos de mercado para incentivar el desarrollo económico de la ciudad. Con esta acción, se pretende generar un nuevo atractivo para la ciudad,  y potenciar la creación de empleo”.

Fuente Ayuntamiento de Las Plamas

Anuncios

4 pensamientos en “4 nuevos Food Truck en Las Palmas

  1. buenas mi mujer y yo compramos un camión preparado como hamburguesería o como lo llaman ahora un foot trak, fuimos a pedir permiso a todos o casi todos los ayuntamientos de la isla y todos nos decían lo mismo, LA VENTA AMBULANTE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDA , a lo que nosotros contestábamos que no queríamos eso si no establecernos en lugares de la isla que nesecitaran ese servicio, pagando el establecimiento o ocupación del espacio que ocuparamos, o lo que es lo mismo las tasas correspondientes , pero nada mnos denegaron todas las solicitudes y ahora sale un concurso en la tele y dan permiso a cuatro, si como lo oyen solo a cuatro camiones para ponerse en los lugares en los que nosotros ya hemos pedido ese permiso el cual nos han denegado, eso si a gente con mucho dinero y no a gente como nosotros que queríamos emprender nuestro propio negocio desde abajo y dando trabajo en principio a dos personas y después aumentar la plantilla según fuera necesario , pero como siempre todo son pegas y ahí tenemos el camión parado y sin poder trabajar porque según los ayuntamientos eso es VENTA AMBULANTE. firma un indignado.

    • Hola

      Lamentamos mucho su situación, en estos casos conociendo como son las cosas por estos lares, lo más indicado era antes de invertir el dinero,averiguar primero sobre la legislación y las posibilidades de poner en funcionamiento su camión de hamburguesas. En España se está a años luz de la legislación por ejemplo de EEUU donde es mucho más fácil emprender este tipo de negocios.

      Si uds desean podrían darme los nombre de las zonas donde tenían planeado instalarse (vía email, o MD por Facebook o Twitter), para ver que podemos averiguar nosotros.

      Saludos cordiales

      • Buenas tardes,les agradecemos que se interesen por nuestro caso, las zonas son: playa de la Laja, tanto en el aparcamiento como en la zona de las piscinas, en la paya del confital,eso en lo referente al ayuntamiento de las palmas y también en varias playas y calas de la costa del sur de la isla, nos daría igual cual fuera el lugar siempre que se nesecitara ese servicio, muchísimas gracias por contestarnos, esperamos poder reemprender nuestro sueño de abrir de nuevo nuestro food trak para dar un buen servicio con la calidad con la que siempre hemos trabajado los tres años que estuvimos abiertos.

      • Hola, por lo que dice ya el Food Truck había estado funcionando, es decir ya tenia o tiene los permisos para operar ,no entiendo entonces porque tantas trabas para ponerlo a producir de nuevo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s