El poder de un tweet

En marzo de 2014 Twitter en conjunto con Milward Brown Digital realizó una encuesta sobre los QSR (Quick Service Restaurant) es decir, los restaurantes de comida rápida. Durante un período de cuatro semanas más de 5.000 usuarios de Twitter participaron y fueron divididos en dos grupos.

Por un lado el segmento llamado “General Twitter” y por otro los  “Twitter QSR Segment.” Estos últimos se definen como usuarios que siguen e interactúan  con  los establecimientos  de fast food, por medio del uso de los  hashtags o los tweets empleados para promocionar productos de las marcas, por poner un ejemplo.

Los resultados de la encuesta revelaron, que los usuarios de Twitter que caen bajo el segmento “QSR” eran más jóvenes (menores de 34 años) que el segmento “General” y los más propensos a comer en un restaurante de servicio rápido que el usuario medio de Twitter.

Se encontró que el 39%  de los usuarios  “Generales” han acudido a algún restaurante de servicio rápido a causa de un tweet, contra un 54%  del segmento  “QSR” que visitó un establecimiento por la misma razón.

Los  “QSR“, según la encuesta, buscan diariamente información relativa a sus marcas favoritas, les gusta generar o ser parte de las  conversaciones alrededor de dichas marcas o productos. Cuando se trata de contenidos, el segmento  “QSR” muestra un alto interés en promociones y ofertas, con un 46%  de preferencia sobre información  de contenido promocional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s