Los restaurantes y los millennials

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En el post anterior comentamos sobre algunas características a tomar en cuenta por las empresas, en cuanto a los hábitos de consumo actuales y futuros de los millennials. En esta oportunidad compartimos otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el comportamiento de esta generación, y que influye de manera directa en su conducta de compra.

Los millennials son muy comprometidos con las causas sociales y medio ambientales. Pero no solo eso, también esperan que las marcas se vean involucradas en estos temas, algo que les da un valor añadido frente a las que no toman en cuenta esos detalles.

La mayoría de los millennials creen que las empresas pueden hacer algo por el cambio climático y el uso comedido de los recursos naturales. No miden el éxito de una empresa en base a los datos financieros de la misma, en cambio le dan gran importancia en la manera en que esta se involucra en pro de su comunidad y la sociedad.

Desde el sector de la restauración nos llegan ejemplos de como las empresas empiezan a adaptarse a estas nuevas exigencias, venidas de quienes están cambiando las reglas del juego en muchos aspectos de la sociedad,  y como era de esperarse ; el mundo del marketing y los negocios.

La cadena de ventas de hamburguesas Burgerville con su lema  “FreshLocal Sustainable” y una serie de acciones, se está metiendo a los millennials en el bolsillo, por ejemplo:

* Desde 2007, Burgerville ha entregado 53.000 galones de aceite usada para cocinar a las refinerías para su reciclaje. El aceite se convierte en aproximadamente 39.750 galones de biodiesel, para uso de los camiones y coches comerciales con motor diesel.

*  Gran parte de la energía que usan proviene de parques eólicos, la energía eólica representa la oportunidad de ayudar a preservar los recursos naturales y mantener los ríos limpios, bosques saludables, abundante flora y fauna, aire limpio y todo en beneficio de las comunidades.

*  La comida sobrante no se bota a la basura, por el contrario  es vendida a una empresa que la convierte en abono para plantas y fertilizante para la agricultura.

Estos son solo algunos ejemplos que os presentamos de este restaurante, uno de tantos que en Estados Unidos están cambiando su filosofía empresarial. Si bien llevan algunos años aplicando esas normas medio ambientales, es ahora que se esfuerzan en presentarlas de cara al público, sin duda alguna con los millennials  como meta.

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