Servicio de comida para llevar, una mina de oro

The Habit Burger Grill es un restaurante de hamburguesas familiar con sede en California, especializados hamburguesas a la brasa, sándwiches y ensaladas, con ubicaciones en todo California, Arizona y Utah. Aparte de su comida fresca de calidad, The Habit se ha construido una gran reputación por su excelente servicio y se esfuerza continuamente en mejorarlo a través de nuevos métodos,  siempre con el cliente en mente.

Bajo esa premisa y con la intención de mejorar el servicio de pedidos de comida,  The  Habit contrató  a   Restaurant  Revolution  Technologies RRT, una empresa norteamericana que ofrecen una plataforma tecnológica de alto nivel para gestionar los pedidos de comida vía online y por teléfono.

rrt.jpg

Algunos datos resaltantes que se pueden observar en este informe son por ejemplo, que durante las horas pico (almuerzo y cena)  a los empleados del Habit se les dificultaba la tarea de atender los pedidos de la comida para llevar, a la vez que debían encargarse de los clientes de la tienda. Con la llegada de la plataforma de RRT y su propio personal para gestionar los pedidos, se reciben y atienden más de 40.000 llamadas mensuales que equivalen entre 2.000 y 3.000 horas que ahora podrán ser dedicadas  a los clientes físicos en los locales por parte de los empleados.

Entre el  1 de enero al 31 de mayo de 2014 según se desprende del informe, The Habit tuvo un incremento del 200% en sus ingresos, unos  1.900.000 $ resultantes de la combinación entre el aumento de los pedidos para llevar y  el mayor número de horas disponibles de los empleados para atender a los clientes de las tiendas.

Durante los 5 mese que duró el estudio se contabilizaron 113.056 pedidos de  comida  para llevar  que   generaron $ 1,861,657 . Dichos pedidos fueron de la siguiente manera:

• 76.191 órdenes mediante llamadas telefónicas /  67% del volumen total del pedido.

• 27.066 pedidos en línea / 24% del volumen total del pedido.

• 9.799 órdenes vía  apps  desde móviles o tablets /  9% del volumen total del pedido.

Los negocios de comida tienen varias formas de incrementar sus ventas,  conociendo muy bien a sus clientes, sus hábitos,  los servicios que  estos demandan o por lo menos cuales son de los que esperan mejoras, se tendrá la llave del éxito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s