Consejos para tomar fotos a la comida

Ya todos sabemos que la moda de sacar nuestro smartphone y tomar una foto al plato de comida, café o dulce que estamos a punto de probar, parece no detenerse y cada día gana más adeptos. Tomando en cuenta la importancia que tiene la parte visual dentro del mundo de la restauración, uno no podría imaginarse que algunos chefs estén   en contra de esta práctica.

Pero los hay,  como por ejemplo Alexandre Gauthier, del restaurante Grenouillere o Gilles Goujon chef de L’Auberge du Vieux Puits. Entre una de las razones para su disconformidad, está el que ciertos clientes no son muy  buenos fotógrafos y la calidad de sus instantáneas no ayudan a resaltar sus platos.

Si observamos las fotos de abajo, todo restaurante desearía que el resultado de la gráfica fuese como el de la primera imagen más no como la segunda, y podríamos entender de cierta manera a los chefs renegados a la costumbre de compartir en las redes sociales las fotos de comida.

Si eres un foodie y no quieres que tus fotos sean mal vistas por los encargados de los restaurantes, te damos a continuación algunos consejos básicos para tomarlas con tu smartphone y que queden presentables.

• No uses el flash de la cámara , usa la luz natural del momento y si esta no es la adecuada, mejor pasa de tomar la foto. Aunque no son la misma hamburguesa  la de la izquierda fue tomada con luz natural, mientras que en la de la derecha se usó el flash (noten como el fondo desaparece) y es evidente la diferencia y calidad entre las fotos.

ham1

• La composición es muy importante, aparta todo aquello que esté sobre la mesa y pueda quitarle atractivo a la foto como servilleteros, bolsos , carteras o vasos medio vacíos. También es importante  el fondo  y que no vaya a estropear la foto o por lo menos distraer demasiado la atención.

• Enfoca algún ingrediente que llame la atención o tal vez la parte más apetitosa del  plato y así resaltarlo.

• Dependiendo  de la disposición de los elementos en la mesa, busca el mejor ángulo para tomar la foto, una vista aérea  de los platos, a ras de mesa o un close -up; elige el que mejor convenga.

• No todos los filtros son adecuados para aplicarlos a una foto de comida, entre los mejores están el Lo-Fi que resalta el color y da sombras fuertes,  Hefe que da un efecto un poco   mas  tenue que el Lo-Fi y el Nashville  para  obtener  matices suaves de colores  pasteles.

descarga (4)

Foto ailinaleixo

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos para tomar fotos a la comida

  1. Pingback: Youtube, el aliado olvidado de los restaurantes. | Social Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s