Algunos datos interesantes de Starbucks

• En cuanto a marcas y seguidores en Instagram, para el momento de escribir esta nota la reconocida franquicia Starbucks ocupa el 6to lugar a nivel mundial con 2.93 millones de fans.

• La firma japonesa de diseño  Nendo  creó para Starbucks unas tazas de colección con un gráfico en la base de las mismas, de manera que al lavarse y colocarlas boca abajo para que se escurran, dan la impresión de estar llenas.  La taza viene en tres diseños: Americano, Latte Macchiato  y Caramelo.

mug01_akihiro_yoshida

 

Starbucks cuenta con una aplicación móvil que permite pagar con el smartphone mediante la recarga de una tarjeta virtual. En los EE.UU. y Canadá cerca de 12 millones de clientes has descargado dicha aplicación, representando los pagos por esta vía  un 15% de las transacciones totales de la empresa o 6 millones de transacciones en promedio cada semana.

Starbucks sabe como crear engagement con los clientes y para muestra My Starbucks Idea, una sección en su web donde la gente expone ideas para mejorar la calidad del servicio, las cuales pueden ser comentadas y votadas por los otros usuarios.

• Los vasos desechables de Starbucks se han convertido en el lienzo de  miles de personas que los usan para realizar creaciones artísticas cuyas fotos luego cuelgan en las redes sociales. Viendo esto la compañía creó en Pinterest para EE.UU. y Canadá  el White Cup Contest, algo así como el  sitio oficial  para mostrar  las mejores obras.

descarga (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s