Foodinterest, todo en uno para los foodies

Imaginen tomar  a  Facebook, Twitter, Instagram,  un recetario online  y un nutricionista, lo mezclamos todo y tenemos Foodinterest; la red social gastronómica para los  «foodies».

Esta plataforma a salido al público en este 2014 donde hasta la fecha tiene 20.000 usuarios registrados, con presencia en España y Latinoamérica . Actualmente trabajan para llevarla al inglés,  francés, italiano y alemán para proyectar Foodinteres a nivel mundial. Cabe destacar que nada más y nada menos que Microsoft apostó desde un principio por la idea de negocio, dándoles acceso al programa de ayuda a startups financiándoles el software.

Esta nueva red  ofrece una amplia gama de posibilidades tanto si se es un simple mortal amante de la gastronomía, un chef o dueño de restaurantes, pero empecemos por el principio -valga la redundancia- y  es que cuando nos damos de alta   nos piden llenar un formulario donde debemos indicar (no es obligatorio) si somos alérgicos a un alimento específico,  si optamos por alguna tendencia en concreto, por ejemplo señalar que se es vegano,  frecuencia con la que consumimos cada tipo de alimento y estilo de cocina internacional que más nos gusta.

La razón por la cual piden esa información es para crear una base de datos de cada usuario, por ejemplo el día en que  nos guste una receta que se haya publicado en Foodinterest, el sitio nos indicará si dicha receta contiene algún alimento que hayamos marcado como intolerable o si contiene uno de nuestros ingredientes favoritos.

                               Foodinterest   Perfil

También y al más puro estilo fan page   se podrá crear una  página donde como en  Facebook los establecimientos, marcas de productos, chefs o amantes de la cocina en general podrán mostrar videos, fotos y compartir información sobre el mundo de la gastronomía al igual que nos enteraremos de las últimas novedades de las páginas que seguimos.

                          Páginas   Foodinterest

Obviamente  y ya para terminar  podremos darle una ojeada a las reseñas de los restaurantes que han escrito los usuarios de la red, así como mostrar nuestra propias recomendaciones y valoraciones sobre los locales que se hemos  visitado. En conclusión nos parece que es un proyecto que promete mucho y a medida que se haga más conocido , podría llegar a ser un referente importante para los amantes de la gastronomía y el buen comer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s