Chef 2.0

Marte Foodservice en colaboración con el Gremio Artesanal de Chefs de UK encargó una investigación  que tuvo como objetivo determinar cómo y por qué los cocineros están utilizando las redes sociales, de que manera estas ayudan a  sus negocios y cómo se sienten acerca de que los comensales tomen  imágenes de los alimentos que han servido. Un abrumador 90,1% de los chefs  están de acuerdo en que las redes  sociales son una gran manera de aumentar la visibilidad de sus establecimientos.

La investigación también encontró que los chefs son conocedores de dichas redes con un 92,5% que lo utiliza para uso personal y el 84,9% por motivos de trabajo. Twitter fue la red social más utilizada en el lugar de trabajo (72,3%), seguido por Facebook (66,7%) y LinkedIn (60,6%).

Gracias a las redes sociales ,  los chefs pueden difundir desde los halagos más sinceros de parte de sus comensales hasta fotos de nuevos platos. Cada misiva Twitter o instantánea Instagram es una oportunidad de llevar el humanismo  para la industria alimentaria, la reducción de la brecha entre el cocinero y cliente .

Los clientes potenciales se convierten en amigos  y también lo hacen otros chefs. Los medios sociales crean colegas remotos ,  grupos de apoyo en una industria con poco tiempo libre.

 Ahora los chefs tienen un barómetro instantáneo. Con cada  “me gusta” en Facebook y   “retweet”  en Twitter, ya saben que es lo que gusta y lo que no gusta – algo que ayuda a anticipar los deseos de los comensales y por lo tanto a mejorar el servicio.

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  1. Pingback: Youtube, el aliado olvidado de los restaurantes. | Social Gourmet

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